Residentes de la colonia Adriana González de Hernández (El Chipus) de Ciudad Madero presentan enfermedades pulmonares por la constante quema de cobre que practican los mismos colonos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y Ecología.
- Te recomendamos En municipios peligrosos de Tamaulipas mejora percepción de seguridad Estados
Reyna Ines Silva Lagunes, líder de este populoso sector, declaró que a pesar de que se ha hablado al teléfono de emergencias del 911 la policía no llega, por lo que ahora presentarán la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por el robo de cableado, para que intervengan y así se detenga a los responsables.
“Es el conflicto aquí hay mucha gente que quema cobre, ya les dijimos una y otra vez pero no nos hacen caso, los niños, la gente se enferma de las vías respiratorias, las casas se llenan de humo, todo lo que se quema los respiramos, sabemos que tienen necesidad pero que no hagan a costa de los demás”.
Mencionó que mucho de este material es extraído del alumbrado público o empresas, por eso se solicitará la presencia de la Fiscalía y así también podrán acabar de forma paralela con el problema de salud que se ha convertido está práctica.
- Te recomendamos Dañan cámaras de videovigilancia del sistema de seguridad estatal en Reynosa Estados
“La Policía vino, solo hacen recomendaciones y ya, por eso iremos a otra instancia, presentar la denuncia por robo de cable, porque es lo que queman. La Fiscalía al tener en caso y dentro de sus investigaciones, pueden hacer la detención”.
VLSS