Dan color al cielo en el Festival de Globos en Coahuila

Este sábado inició la novena edición del Festival Internacional de Globos en la Ruta de la Mariposa Monarca en Cuatro Ciénegas.

A lo largo del día, continuarán las elevaciones de globos aerostáticos en diversos puntos de este Pueblo Mágico. (Mauricio Román)
Luis Carlos Valdés
Cuatro Ciénegas, Coahuila /

Este sábado inició el Festival Internacional de Globos en la Ruta de la Mariposa Monarca en Cuatro Ciénegas

El evento se lleva a cabo en la pista principal del Aeropuerto Constitucionalista de este Pueblo Mágico, con enormes globos aerostáticos dieron un toque multicolor que emocionó a los asistentes procedentes de distintas partes del país y del extranjero.

Convirtiéndose en una verdadera fiesta, desde temprana hora se lograron reunir cientos de familias quienes con la ilusión de ser partícipes de este espectáculo aéreo de los globos aerostátcos procedentes de Guanuajuato y del estado de México.

Aunque el viento complicó los planes e impidió que tres de los cuatro globos aerostáticos pusieran elevarse, la touroperadora Rosy Rivera junto varios torreonenses fueron de las privilegiados en subir al único globo que logró elevarse aprovechando una pausa en la velocidad del viento.

Niños, jóvenes y adultos mostraron sus miradas asombradas mientras se se elevaba el globo aerostático que cruzó parte del Valle: 

”Fue un experiencia única y totalmente recomendable, vimos todo el Valle y el desierto de Cuatrociénegas, las pozas de agua azul, incluso vimos un coyote correr, quizás asustado y liebres, los disfrutamos mucho”. 

Dijo que si bien fue su primer experiencia de vuelo en globo, el aterrizaje fue un poco sorpresivo, pero en general fue un vuelo bastante tranquilo, aseguró que el panorama fue muy espectacular.

Por su parte, María Guadalupe Oyervides Valdés aseguró que el éxito de productos turísticos se da en base a una buena promoción, así como patrocinios, en donde de manera conjunta tiene que trabajar la iniciativa privada, las cámaras empresariales, asociaciones, municipios y gobierno del estado, para que pueda funcionar.

“Hoy tenemos recortes presupuestales muy fuertes en todo el sector turístico, además del recorte presupuestal en el PEF para Coahuila, y sólo con unidad nos permitirá salir adelante, de tal manera que este festival se ha visto precisamente esa unidad de todos los sectores”, señaló.

A pesar que sólo un globo pudo elevarse, el ánimo y la alegría de las familias no decayó y fue más el deseo por convivir con los pilotos, por conocer y vivir esta experiencia de lo que es ver volar estos enormes globos tal y como año tras año, están haciendo por el cielo del Valle de Cuatrociénegas.

A lo largo del día, continuarán las elevaciones de globos aerostáticos en diversos puntos de este Pueblo Mágico, oportunidades que permitirán a miles vivir la experiencia única de ver pintarse el panorama multicolor estos gigantes del cielo.

LAS MÁS VISTAS