Barbosa revela que comandante asesinado en Tulcingo, no aprobó exámenes de confianza

Policía Estatal y Guardia Nacional asumen seguridad del municipio ante renuncia de 20 policías municipales.

Miguel Barbosa Huerta | Especial
Carlos Morales
Puebla /

Maurilio 'N', comandante asesinado de la policía municipal de Tulcingo, carecía de los exámenes de control y confianza que lo acreditaran como una persona adecuada para desempeñar el cargo que ostentaba, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario comentó en conferencia de prensa que es "muy pronto para advertir muchas cosas", pero anticipó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal detectó irregularidades en la designación de quien se desempeñó como director de seguridad pública hasta que perdió la vida tras confesar su participación en el homicidio de cuatro personas.

"No tenía aprobado exámenes de control y confianza y a pesar de eso fue designado, no voy a imputarle a él nada porque es parte de la investigación".

Barbosa confirmó que 20 policías municipales de Tulcingo renunciaron al cargo y será la Policía Estatal, así como la Guardia Nacional (GN), las corporaciones que se harán cargo de la seguridad en la demarcación de la Mixteca.

El gobernador de Puebla adelantó que la Consejería Jurídica del Estado (CJE) presentará en los próximos días una iniciativa de reforma a la ley para impedir que haya designaciones de cargos a personas que carecen de la preparación adecuada para ello, misma que también contemplaría sanciones contra los servidores públicos implicados en los nombramientos.

Tal como MILENIO dio a conocer, fue el pasado lunes cuando pobladores de Tulcingo encontraron los restos de Maurilio H, aparentemente responsable en la muerte de cuatro personas que aparecieron asesinadas el 14 de noviembre en Guerrero tras una riña en la que también participó Jaqueline 'N', ex pareja sentimental del comandante.

CHM

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.