Comapa Sur implementará un intenso plan de trabajo para atender el aumento en las fugas de agua, derivado de los efectos de la crisis hídrica vivida en el sur de Tamaulipas durante el presente año.
- Te recomendamos Trabajan 59 médicos cubanos en clínicas del IMSS Bienestar en Tamaulipas Estados
El gerente general de este organismo, Francisco José González Casanova, señaló que ahora están enfrentando este nuevo reto, debido a la despresurización y posterior presurización de las líneas, sin embargo, se implementó un plan de trabajo de 24 horas, para atender dicha situación.
La prolongada sequía y las posteriores lluvias que se presentaron en la zona, generaron variaciones en la presión de las líneas de agua potable y drenaje, causando el incremento en las fugas que se están presentando en la actualidad, principalmente en la red sanitaria.
Sobre esta situación, González Casanova mencionó que nunca antes habían sufrido este efecto provocando un crecimiento en las fugas, enfatizando que en septiembre se tenía una estadística de 8 mil filtraciones o derrames heredados, resultado de la falta de mantenimiento durante los últimos años.
BRR