El Comedor de la Misericordia, como cada año en esta época, llama a la comunidad a ser partícipe para vivir una Cuaresma de manera distinta.
Se dedican a ofrecer comida caliente a personas que viven en condición vulnerable, que no pueden salir de sus casas o se les dificulta caminar.
“Desde hace años llevamos alimento a casi 40 casas, de lunes a viernes, son a los ancianos y enfermos a quienes apoyamos”, señaló Rafael López, capellán de la Capilla de la Divina Providencia ubicada en la colonia Eugenio Aguirre Benavides de Torreón.
Es en esta temporada cuando piden el apoyo a la comunidad con aportaciones en especie o económicas, para seguir con esta noble labor, que llena de satisfacción a los más de 10 voluntarios.
“En la Cuaresma se piden tres cosas; ayuno, oración y limosna. El ayuno no sólo es privarse de un alimento, sino que también significa que hay que compartir el pan con la gente que no tiene”, expresó.
Detalló que los alimentos que requieren para mantener el comedor son: carne de res, cerdo o pollo, verduras enlatadas y frutas frescas.
“El gracias que te da la gente cuando uno llega con la comida representan muchas bendiciones de su parte y es algo que se siente maravilloso, el ver que hay mucha gente que lo requiere y poder ayudar no se compara con nada", Emilia Ordaz, quien es colaboradora del comedor desde hace casi tres años, señaló.