Comercios y Guardia Estatal cierran filas contra delitos en Matamoros

Los comerciantes se reunieron para revisar acciones que disminuyan los delitos que se han registrado recientemente.

Guardia Estatal de Tamaulipas
Tampico /

Comerciantes de Matamoros se reunieron con la Guardia Estatal para revisar acciones que disminuyan los delitos del fuero común luego de la ola de asaltos que se registró hace poco por parte de desconocidos portando armas blancas.

Te recomendamos
Pescadores protestan contra Semar; amagan con cerrar Puerto de Tampico

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este municipio fue quien encabezó dicho acercamiento en donde han dado a conocer que con la coordinación con las autoridades de Seguridad Pública han logrado disminuir las incidencias pero consideran que no se debe de bajar la guardia.

El presidente de la Canaco, Abraham Rodríguez Padrón comentó que se tuvo esta reunión con los consejeros, representantes de las grandes cadenas comerciales y de la Guardia Estatal para analizar el tema de los delitos del fuero común.

¿Qué están haciendo para disminuir los robos en Matamoros?

Aseguró que mes con mes se vienen implementando algunas estrategias para disuadir los delitos del robo, considerando que en días pasados se tuvieron algunos incidentes en donde algunos comerciantes fueron asaltados con un arma blanca por el área de Laguneta.

“Estamos buscando que estas estadísticas disminuyan, aún y cuando estamos abajo comparado con Reynosa en donde se tienen más de 300 incidentes del fuero común. Entonces estamos trabajando con las autoridades encargadas de la seguridad con diversas estrategias para que Matamoros sea una ciudad tranquila en cuanto a los delitos del fuero común, tal es el caso de robos a comercios, casas y personas en lo general”, señaló.

BRR

  • Pablo Reyes
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.