Otra vez residentes de San Fernando se quejan de elementos de la Guardia Nacional, esta vez presuntos pescadores y transportistas se quejaron de supuestas extorsiones y bloquearon la carretera a la frontera norte.
Por más de una hora un grupo de pobladores y choferes de tractocamiones paralizaron la circulación de la vía que va de Ciudad Victoria hacia Reynosa y Matamoros, a la altura de la "Y", con pancartas en mano pidiendo "Libre Tránsito, sin miedo a abusos".
Los manifestantes indicaron que algunos de ellos llevaban semanas, presuntamente, siendo extorsionados por elementos de la Guardia Nacional, lo que había motivado el bloqueo de la carretera.
Estaban exigiendo garantías al circular por el tramo de San Fernando, para los choferes de carga pesada y para los comerciantes.
“Es lo que pedimos nada más: seguridad para los transportistas”, dijo uno de los participantes en la protesta que se tapaba la cara igual que otros que lo acompañaban, supuestamente porque tenían por su seguridad.
Lo que dejaron en claro fue que no iban a permitir que se estuvieran cometiendo más abusos por parte de la Guardia Nacional, y pidieron la inversión del Gobierno federal y del estatal, para que se investigarán los hechos señalados.
A la 15:30 horas la Secretaría de Seguridad Pública informó que el tramo ya había sido liberado.
Cabe señalar que no es la primera vez que los pobladores de San Fernando tienen problemas con los elementos de la Guardia Nacional, el pasado 15 de septiembre del 2022 un grupo de vendedores de carros, retuvieron a un elemento acusándolo de haber robado a un comerciante 1,800 dólares.
EAS