Una ola de asaltos cometidos por sujetos a bordo de motocicletas en varias colonias del municipio de Centro, en Tabasco, orilló a que los comercios de las zonas afectadas bajaran cortinas alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, y se movilizara un fuerte operativo de seguridad, lo que dejó a tres personas detenidas.
De nueva cuenta, la capital tabasqueña se vio afectada por actos vandálicos que iniciaron con el asalto a una sucursal bancaria ubicada en plaza Lagunas, sobre la carretera Villahermosa-Frontera.
De manera simultánea, se reportaron atracos a tiendas abarroteras y de conveniencia.
De acuerdo con testigos, fueron delincuentes a bordo de motocicletas cubiertos con cascos que, apuntando sus armas de fuego, llegaron a los establecimientos para cometer los atracos, por lo que de inmediato se desplegó un fuerte operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Ciudadana (SSPC).
A este despliegue de las fuerzas estatales se sumaron la Guardia Nacional y el Ejército, debido también a los asaltos reportados en el fraccionamiento Lagunas, así como en las colonias Indeco, Atasta, Tamulté, Gaviotas, Villa las Flores, y por la zona residencial El Country.
También se registró la quema de dos automóviles, uno en sector Armenia y otro en el centro de Villahermosa, y la aparición de ponchallantas sobre la carretera carretera Villahermosa-Cárdenas y en otros puntos de la ciudad, presuntamente dejados por los delincuentes en su intento de huida.
Trascendió que, en el operativo desplegado en las zonas afectadas, los elementos de seguridad estatal y federal lograron la detención de tres personas en Ciudad Industrial, donde se ubican las primeras colonias afectadas por los atracos.
- Te recomendamos Violencia en Sinaloa, tema para desprestigiarme: AMLO Política
EHR