Tras no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación el pasado 6 de junio, donde se eligió gobernador, diputados y alcaldes, el Partido local Baja California Sur Coherente (BCS Coherente), perdió su registro.
En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), aprobó por unanimidad el acuerdo para determinar el procedimiento de insaculación para el procedimiento de la liquidación del partido local Baja California Sur Coherente.
El presidente de la comisión de Partidos Políticos y Prerrogativas del Consejo General del IEE, Miguel Israel Santoyo Cantabrana, recordó que el pasado 6 de enero el Consejo General aprobó un acuerdo donde se establece lineamientos para la perdida de registro y liquidación de los partidos locales.
El acuerdo establece que, al actualizar los casuales de perdida de registro se deberá asignar a un interventor o una interventora, que será el responsable del proceso de liquidación del partido en cuestión, quien debe asignarse por insaculación de una lista de especialistas en concursos mercantiles con jurisdicción nacional y registro vigente de la IFECOM.
RLO