Comité del Impuesto sobre Nómina decidirá asignación de recursos para drenaje pluvial en La Laguna

El gobernador explicó que ellos, los empresarios, son quienes toman las decisiones sobre el destino de la inversión de este recurso.

El efectivo es dinero en forma de billetes o monedas. | Cuartoscuro
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, aseguró que los empresarios de La Laguna, quienes forman parte del comité del Impuesto Sobre Nómina Región Laguna, serán los que decidan qué obras se van a realizar, si le destina recurso para el drenaje en el municipio de Torreón.

“Vamos a platicar de ese tema en el mes de octubre, les pedí a los integrantes del Consejo del ISN de La Laguna que hablaran con los empresarios y las cámaras de Torreón, para que fueran definiendo cuáles eran sus prioridades y las llevaran al interior de dicho consejo”, afirmó.

Explicó que ellos, los empresarios de La Laguna, son quienes toman las decisiones sobre el destino de la inversión de este recurso.

La Ley de Hacienda para el estado de Coahuila establece que es objeto de este impuesto, la realización de erogaciones por concepto de salarios por la prestación de un servicio personal subordinado, entendido este en los términos establecidos en la Ley Federal del Trabajo.

El pasado 30 de enero y con la intención de administrar y supervisar la utilización de los recursos obtenidos a través del cobro del Impuesto Sobre Nómina, el gobernador del estado de Coahuila, Manolo Jiménez, señaló entonces que se instaló el Comité Técnico del ISN que observará lo relacionado al fideicomiso formado con el 20 por ciento de estos ingresos, y que estará enfocado a temas de carácter social.

Tras la aprobación de un incremento del uno por ciento en el cobro del Impuesto Sobre Nómina, el año anterior se determinó la creación de dos fideicomisos para la administración de los recursos que se recaudarán con este incremento.

Como se informó en Milenio el pasado 5 de septiembre tras una reunión sostenida en el Centro de Convenciones de Torreón, Jorge Reyes Casas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, expuso la propuesta de crear un organismo autónomo que desarrolle el proyecto del drenaje pluvial, al que dijo que se le puede dotar de recursos del Impuesto Sobre Nómina.

“Somos una región en la que no llueve, pero cuando lo hace, sí genera implicaciones importantes a la forma de vivir en la región, incluidas en el trabajo”. Reyes Casas reconoció que con las recientes lluvias sí hubo afectaciones a empresas, por ausentismo laboral, así como la infraestructura empresarial de los diferentes negocios.

DAED

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.