Timothy Shaddock, el australiano que naufragó con su perrita Bella y fue rescatado por un buque de atún Tuny, reveló cómo logró sobrevivir durante tres meses en altamar.
Luego de su rescate, el hombre pisó tierra en el puerto de Manzanillo, Colima, por primera vez desde abril y compartió algunas declaraciones para la prensa.
"Me siento bien. Me siento mucho mejor que antes, se los digo”, comentó Shaddock, sonriente, barbudo y delgado, a reporteros en el muelle del puerto.
Náufrago revela cómo sobrevivió
Tim dijo a The Daily Telegraph que fue golpeado en abril por una tormenta unas semanas después de zarpar de la ciudad La Paz, en Baja California Sur, rumbo a la Polinesia Francesa.
La última vez que logró ver tierra fue a comienzos de mayo, cuando navegaba por el Mar de Cortés hacia el océano Pacífico. Había luna llena, relató.
Fue gracias a la ingesta de pescado crudo y agua de lluvia que logró sobrevivir las semanas que estuvo a la deriva, comentó a Nine News. La tormenta dañó su embarcación y equipos electrónicos que tenía a bordo.
'Bella' es más fuerte que yo: Shaddock
El australiano comentó que el papel de su perrita Bella fue crucial para sobrevivir, pues lo acompañó y lo hizo sentir bien. Además, se dijo muy orgulloso de ella y agradecido porque esté viva.
"Traté de encontrar un hogar para ella tres veces, pero ella siempre me seguía al agua. Es más valiente que yo, de eso estoy seguro. Bella tuvo un papel crítico en todo esto, (...) todo el mundo la ama y ella me hizo sentir bien" durante el naufragio, aseguró el australiano.
¿Cómo fue el rescate?
El barco atunero detectó el bote de Shaddock a unos 1.930 kilómetros de la costa, indicó Grupomar mediante un comunicado. La empresa no especificó cuándo ocurrió el rescate, pero dijo que Shaddock y su perrita Bella se encontraban en una situación “extremadamente precaria”.
Ambos tuvieron que sobrevivir sin provisiones adecuadas ni refugio, por ello, la tripulación del buque atunero les proporcionó atención médica, comida e hidratación.
Antonio Suárez Gutiérrez, presidente fundador de Grupomar, se declaró orgulloso del capitán del barco, Oscar Meza Oregón, y de la tripulación, elogiándolos por su humanidad al salvarle la vida a una persona en apuros.
Shaddock dijo que pronto regresará a Australia y que está ansioso por ver a su familia.
Con información de AP.
ROA