La constancia de situación fiscal otorgada por el SAT, es un documento que contiene información de los trabajadores, con la cual se puede identificar y validar su actividad económica.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), la otorga con el fin de que el empleador verifique la identidad del contribuyente. Cabe mencionar que anteriormente era conocida como constancia de RFC.
En MILENIO te explicamos cómo solicitar una constancia fiscal sin tener que acudir al SAT y esperar largas horas.
Debido a la demanda de este documento, el SAT informó a los trabajadores de distintas empresas o negocios que es posible agilizar el trámite de manera remota de las siguientes maneras:
Portal del SAT:
- Ingresar a sat.gob.mx a la sección de Otros trámites y servicios, dar clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal
- Necesitas RFC y Contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente
SAT Móvil:
- Descargar la aplicación SAT Móvil desde cualquier celular o tableta con conexión a Internet
- Solo se necesita el RFC y Contraseña
SAT ID:
- Ingresar a SAT ID desde cualquier celular o tableta con conexión a Internet
- Necesario contar con identificación oficial vigente, RFC a 13 posiciones, correo electrónico personal, teléfono celular de 10 números
Cabe mencionar que el SAT también brindó videos en la plataforma de Youtube donde explica el proceso de solicitud, a fin de que los contribuyentes eviten acudir a las oficinas.
Empleadores con más de 400 trabajadores
Para empleadores con más de 400 trabajadores, el representante legal podrá solicitar apoyo masivo en el correo electrónico cifmasivo@sat.gob.mx.
Este consiste en establecer un horario específico para entregar las constancias a cada uno de los trabajadores en la oficina del SAT de manera personal y contra identificación oficial.
Si ninguna de estas opciones te fue útil, recuerda que también puedes acudir a las oficinas del SAT sin cita para obtener la Constancia de Situación Fiscal. Solo se necesita llevar una identificación oficial.
aarp