El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, aseguró que en la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio, reiteró su compromiso de que se bajarán los recursos a tiempo para que avancen los trabajos de Agua Saludable para la Laguna.
Expuso que instruyó a Germán Martínez, director general de la Comisión Nacional del Agua brindar la confianza a los alcaldes, con la venia de los gobernadores, para que las obras que se tienen que realizar de manera paralela a las de Agua Saludable para interconectar y recibir el recurso, sean a través de los sistemas operadores de agua.
Dijo que espera que para el mes de enero algunos de los proyectos que se han presentado a la Conagua, por el orden de los 600 millones de pesos, puedan ser considerados, pues lo que se planteó fue 200 millones en una primera etapa para los municipios.
Para Lerdo , indicó que se habló de 31.2 millones de pesos, pero el Presidente dio instrucciones que se otorgara lo que fuera necesario y que fueran los municipios quienes fueran marcando la pauta, por lo que espera que se concrete.
Martínez Cabrera, aseguró que existe un gran interés por parte del gobierno federal para que se termine el proyecto de Agua Saludable para La Laguna concluya conforme los plazos que el propio director de la Conagua ha planteado.
“El director le prometió que la derivadora a más tardar el mes de febrero del 2023 debiera de estar terminada, la potabilizadora en diciembre y el circuito de interconexiones lo megatanques que van a ir a la altura de Raymundo en el mes de diciembre del mismo año”.
Durante la visita de supervisión de la obra que hizo López Obrador a la comunidad de San Jacinto, municipio de Lerdo, estuvieron también los constructores encargados de la obra, a quienes les pidió también el compromiso de cumplir en tiempo y forma.
Acompañado del presidente estuvo el director de ingresos de la federación, quien también hizo compromiso de bajar los recursos que permitan que avance la obra como se tiene considerado.
Cabe hacer mención que esta obra proyecta el abastecimiento del vital líquido a los 1.6 millones de habitantes de los municipios de la Laguna por 30 años.
cale