Un sujeto agredió a representantes de medios de comunicación mientras daban cobertura a una persona que cayó del segundo piso de un anexo en Guadalajara.
Una vez más los medios de comunicación fueron coartados en nuestras funciones, sin que intervinieran oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública tapatía.
- Te recomendamos Ciudadanos de Tepatitlán se solidarizan con Elena Gouliakova, patinadora rusa que vive en calles de Jalisco Más Afición
Los trabajadores de medios llegaron a los cruces de Coronel Calderón y Juan Álvarez, para llevar a cabo la cobertura. Ahí un sujeto se acercó agrediendo a compañeros de Guardia Nocturna, posteriormente se dirigió hacia nuestro camarógrafo soltando un golpe a la cámara.
El sujeto amenazante, señalaba que no se podía grabar sobre la vía pública y que nos identificáramos.
A pesar de que había varios agentes de la Policía de Guadalajara y el supervisor de zona, no intervinieron ante la agresión de este sujeto. Eran más de diez elementos municipales que se encontraban en el sitio.
Al cual en lugar de detenerlo lo dejaron que ingresara de nueva cuenta al anexo de nombre Grupo Colomos de alcohólicos anónimos, sin siquiera cuestionar su proceder. El hombre no se identificó, ni tampoco mencionó qué relación tenía con el anexo ubicado en la calle Coronel Calderón 622, colonia El Retiro.
Cabe señalar que el área no se encontraba acordonada, por otro lado el joven que cayó de una altura de al menos 3 metros se fue en estado delicado de salud, trasladado por paramédicos.
Se desconocen las causas detrás del incidente con el joven.
¿Qué dice la ley sobre agresiones a medios de comunicación en Jalisco?
De acuerdo al Código Penal del Estado Libre y Soberano de Jalisco, en su artículo 309 se imponen penas de hasta tres años de prisión por impedir la labor de los medios de comunicación masiva.
“A quien, de forma intencional y mediante actos concretos, obstaculice, impida o reprima la producción, publicación, distribución, circulación o difusión de algún medio de comunicación masiva, se le impondrán de seis meses a tres años de prisión y multa de cincuenta a doscientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización”.
SRN