Comunidad LGBTTTI exige fin a extorsiones

Piden una audiencia con el fiscal general de Justicia, pues a una de ellas la acusan de lesiones tras una balacera ocurrida a finales del año pasado y están intentando "sacarle" dinero.

Lo que buscan es llegar a una solución simple.
Claudia González
Toluca /

Las integrantes de la comunidad transgénero que presta servicios sexuales en la calle de Humboldt, en Toluca, se manifestaron frente al palacio de gobierno del Estado de México con la finalidad de exigir que los dejen de extorsionar. También piden una audiencia con el fiscal general de Justicia, pues a una de ellas la acusan de lesiones tras una balacera ocurrida a finales del año pasado y por esa razón de manera particular están intentando "sacarle" dinero.

Alegan que, en ese caso, la parte acusadora a pesar de haber otorgado ya el perdón y de recibir una parte de la reparación del daño, los hostiga diciendo que tienen la posibilidad de manipular la ley y a las autoridades a su conveniencia. Proponen que a cambio de dinero extra de lo que ya fue fijado por la instancia correspondiente, agilizarían la audiencia para dar término al proceso vigente en contra del inculpado y de esta manera pueda seguir trabajando en las calles.

TE RECOMENDAMOS: Exige comunidad LGBTTTI respeto y no discriminación

Explicaron que en septiembre pasado se registró una riña que concluyó en una balacera mientras trabajaban por la noche; sin embargo, la parte ofendida otorgó el perdón y aún así una de las involucradas sigue siendo responsabilizada por parte de las autoridades del delito de lesiones.

"Hemos pedido una audiencia, citas con el titular de la fiscalía o el subprocurador pero nadie nos ha tomado en cuenta. Lo que buscamos es llegar a una solución simple, porque la compañera tiene necesidad de salir a trabajar y es necesario que lleve ingresos a su casa".

Asimismo, la hermana de la presunta responsable dijo que están dispuestos a pagar los daños aún sin ser culpable, como se le señala, de detonar el arma involucrada. "Ya les dimos la mitad del dinero estipulado como parte de la reparación del daño, pero el Ministerio Público no nos da cita para dar término a esta situación".

MMCF

LAS MÁS VISTAS