Comunitarios liberan carretera federal

Los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero y del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo llegaron a un acuerdo y liberaron la vía federal México-Acapulco.

Los comunitarios mantienen sus trincheras en Buena Vista
UPOEG y FUSDEG decidieron liberar la carretera.
UPOEG y FUSDEG decidieron liberar la carretera.
Chilpancingo /

Las policías comunitarias del FUSDEG y la UPOEG levantaron el bloqueo que mantenían sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de Buena Vista, perteneciente a Chilpancingo.

Los comandantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social (FUSDEG) perfilaron un acuerdo respecto a la liberación de los detenidos tras el enfrentamiento suscitado en San Juan del Reparo, comunidad perteneciente al municipio de Juan R. Escudero.

Con el acuerdo mínimo, ambos grupos pactaron la apertura de la carretera para permitir la circulación de los vehículos que permanecían varados.

Después de la apertura, los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero liberaron a los 14 integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social, quienes fueron retenidos tras los enfrentamientos de ayer por la noche.

Los policías comunitarios del FUSDEG, acompañados por algunos familiares recuperaron sus vehículos, armas y se dispusieron a regresar a su base principal.

Salvador Alanís, coordinador regional de la PC, dijo que después de recuperar a los detenidos en Buena Vista se trasladaría hacia Chacalapa, en donde se encuentra otro grupo de detenidos, aunque no especificó el número.

  • Rogelio Agustín Esteban
  • Egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO). Reportero especializado en movimientos sociales. Relator permanente de la agitación que viven los pueblos de este estado.

LAS MÁS VISTAS