El Ejército mexicano activó ayer el plan DNIII-E para apoyar las zonas afectadas por el huracán Willa en Sinaloa.
Entre las maniobras realizadas está el traslado de víveres a la localidad de El Pozole, con el apoyo de un helicóptero MI-17 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, en el que se transportaron 177 despensas y 30 paquetes de agua con un peso aproximado de dos toneladas.
Además, Liconsa informó que distribuirá 69 mil litros de leche y 35 mil litros de agua potable en bolsa en las entidades que resultaron afectadas por las lluvias provocadas tras el paso del huracán Willa, el frente frío número 6 y la tormenta tropical Vicente.
El director general de la paraestatal, Abelardo Manzo González, aseguró que por instrucciones del secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, se desplegará un operativo para brindar apoyo a los damnificados por las inundaciones provocadas por las lluvias a causa de las fenómenos meteorológicos.
El nivel del río Papaloapan aumentó hasta 2.70 metros de altura, lo que anegó en centro de este municipio veracruzano, declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Ante ello, trabajadores del ayuntamiento, policías municipales y voluntarios, así como personal de la Comisión Nacional del Agua, Armada y del Ejército mexicano, colocan costales para reforzar el muro de contención y evitar más inundaciones.
Con avión reparten víveres en Sinaloa
Liconsa informó que distribuirá 69 mil litros de leche y 35 mil litros de agua potable en bolsa en las entidades que resultaron afectadas por las lluvias.
México y Veracruz /
LAS MÁS VISTAS