Damnificados del sismo del 19 de septiembre, en su mayoría de la delegación Benito Juárez, bloquean la circulación sobre la avenida Monterrey, a la altura del Viaducto Miguel Alemán, para exigir agilizar la reconstrucción de sus viviendas y aumentar la seguridad en las zonas de colapsos.
TE RECOMENDAMOS: Darán créditos a afectados por sismo en la Del Valle, Roma y Condesa
Los manifestantes explicaron que se ha incrementado la inseguridad en esas zonas, debido a grupos delictivos que se dedican a saquear las viviendas afectadas.
Destacaron que también piden transparentar los recursos de la Asamblea Legislativa (ALDF), ya que acusan a los diputados locales del PRD, Raúl Flores, Mauricio Toledo y Leonel Luna de realizar un "proceso oscuro".
"Somos cerca de 400 edificios afectados de diversas maneras por el sismo", dijo Vania, damnificada de la colonia Narvarte.
"Exigimos que seamos censados en la Plataforma de la Ciudad de México, para acceder a los beneficios económicos sin distinción de condición social y que se atiendan los problemas de inseguridad ya que hay edificios colapsados sin iluminación ni vigilancia", agregó.
Los manifestantes bloquean tres carriles de la vialidad, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública recomendó como alternativa vial la avenida Insurgentes.
FLC