Siete municipios de Tamaulipas son beneficiados por bombardeo de nubes

Los acumulados de las precipitaciones pluviales del 28 y 29 de marzo fueron 4 pulgadas en total.

Municipios de Tamaulipas son beneficiados por bombardeo de nubes.
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Fueron siete los municipios que recibieron los beneficios del bombardeo de nubes por parte del gobierno de Tamaulipas los días 28 y 29 de marzo.

La estimulación de nubes inició con un vuelo en la zona norte en Tamaulipas con un panorama favorable para lluvias por el frente frío número 45 en interacción con humedad tropical del Golfo de México y una vaguada.

Todo ello fue favorable para el desarrollo de nubes con las características para ser estimuladas, señaló Damaso Anaya, secretario de Desarrollo Rural del gobierno de Tamaulipas.

La estimación de acumulados de precipitación por parte del radar meteorológico de Brownsville muestra que los mayores acumulados se registraron en Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Matamoros, Norte de Reynosa y Méndez límites con Nuevo León.

Municipios beneficiados con el bombardeo de nubes

Estos fueron los acumulados de las precipitaciones pluviales del 28 y 29 de marzo en total:

Miguel Alemán Norte 34 mm, Ciudad Camargo 30 mm, Gustavo Díaz Ordaz 52 mm, Reynosa Norte 61 mm, Reynosa Este 22 mm, Matamoros Norte 65 mm, San Fernando 10 mm, Méndez Norte 37 mm y Méndez Sur 43 mm.

“Las sequías son recurrentes; en 20 estados traen esa problemática, hay Estados que no tienen avión y deben buscar apoyo con Sedena y nosotros, se puso en práctica el bombardeo: fueron 4 pulgadas". 

Cambios en ruta de bombardeos

El secretario de Desarrollo Rural indicó que el van a cambiar algunos polígonos para el bombardeo de nubes. 

"Ya está lloviendo en algunos lugares y vamos a cambiarlo a la parte sur: González, Aldama y Soto la Marina, se van a tratar de cambiar los polígonos de estimulación”.

aypc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.