Fin de declaratoria de emergencia no implica que gobierno suspenda apoyo: PC Guerrero

Las contingencias se atienden por etapas, detalló el titular de la dependencia. El fin de la declaratoria no implica dejar de atender a las zonas devastadas, agregó.

Los trabajos de recuperación en Guerrero seguirán después de la declaratoria de emergencia. | Araceli López
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

El fin de la declaratoria de emergencia para los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez significa que ya entró de lleno el proceso de reconstrucción, no que el gobierno de la República haya dejado de atender a la población afectada, aclaró el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus.

El funcionario explicó que la declaratoria de emergencia fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde este jueves se informó sobre el fin de la medida a partir de los daños que provocaron las lluvias y vientos que trajo consigo el huracán Otis.

Arroyo Matus hizo un llamado a la población para tener muy claro que las contingencias se atienden por etapas, de tal manera que se está ante el cierre de una fase para continuar con otra.

Por eso es que se declara el fin de la emergencia y se entra a la etapa de la reconstrucción.

"Debemos estar tranquilos, porque el gobierno federal, estatal y municipal siguen con los apoyos, no se detiene nada, son fases del tipo protocolario y, de alguna forma, lo único que traerán como consecuencia es que tratemos de sacar adelante a los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez".

Enfatizó que, contrario a lo que se piensa, en el sentido de que podrían suspenderse los apoyos para las familias de ambos municipios, estos se incrementarán porque se está en la ruta de levantar a las zonas devastadas.

"No se suspenderán los apoyos, por el contrario, se van a acrecentar y se está teniendo mayor alcance en la población que resultó afectada", aclaró.

Indicó que no se suspenderá la ayuda alimentaria, ni tampoco la distribución de agua potable, enseres domésticos y la operación de comedores comunitarios.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.