Durante el informe de la Comisión de Contraloría, Transparencia Municipal y Acceso a la Información Pública, se presentó un Manual del Proceso Entrega Recepción de la Administración 2018.
Además se anunció una capacitación en la materia, para dar inicio a la entrega de las 143 unidades administrativas al Ayuntamiento que entra.
El Contralor Municipal Juan Carlos Álvarez Venegas dio a conocer que ya se inició con este proceso de entrega-recepción, pese a que será a sí mismos.
"Los trabajos que se llevarán a cabo para dar cumplimiento a las disposiciones de Ley de Entrega-Recepción, se sujetarán a los lineamientos establecidos a un manual que este jueves se puso a consideración de integrantes del Cabildo agrupados en la comisión que supervisa el funcionamiento de la dependencia a su cargo. En espera de su aprobación, dicho documento será posteriormente revisado, a más tardar la próxima semana, en sesión de trabajo conjunta de las comisiones de Gobernación y Contraloría del Cabildo", afirmó.
Se propuso que sea el Secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván, quien en representación del alcalde Jorge Zermeño, reciba este informe sobre quien se reintegrará a sus funciones como director de área.
Los funcionarios que ratifiquen deberán entregar y recibir la información en tiempo y forma, estar acompañados de dos testigos, el enlace y el representante de la Contraloría Municipal.
En el caso de los regidores y síndicos que serán ratificados, se analizará con el Congreso de Coahuila quien será el facultado para llevar a cabo este proceso.