Padres de familia protestan por despido de maestra en escuela; fue diagnosticada con cáncer

Un grupo de aproximadamente 20 personas se congregó al exterior de la Fiscalía General de Justicia

Padres denuncian irregularidades en escuela de Ciudad Madero. (Omar Hernández Sifuentes)
Omar Hernández Sifuentes
Ciudad Madero /

Padres de familia denuncian el despido injustificado de una docente por parte de la directiva del plantel a pesar de que la trabajadora se encuentra bajo tratamiento médico.

Un grupo de aproximadamente 20 personas se congregó al exterior de la Fiscalía General de Justicia con base en Ciudad Madero para externar su inconformidad contra las malas decisiones de la titular del Colegio Inglés St-Andrew.


La afectada Olivia Vázquez Montelongo indicó que fue el pasado 18 de enero cuando le notificó a la directiva sobre su estado de salud, ya que padece de afectaciones por un nódulo tiroideal, por lo que se estaría asentando debido a su tratamiento, sin embargo a los tres días fue dada de baja sin motivo aparente.

“Estamos manifestándonos pacíficamente, únicamente pido justicia, pienso que no fue la forma en la que lo hizo, no creo merecer esto y solo pido reparación de los daños ocasionados, ya que me deja sin Seguro Social, en estos momentos en donde no tengo el dinero para pagarlo, he pagado muchas cosas con ayuda pero una operación cómo le hago” señaló la afectada.

Así mismo refieren que la titular del plantel inició una campaña de difamación al referir que la docente padecía de sus facultades mentales, siendo un riesgo latente para los menores que ahí reciben sus estudios lo cual negaron en su totalidad.

“Empezó a llamar a los padres de familia, quienes molestos nos contactaron para indicarnos que ella había corrido a la maestra Olí porque sus hijos estaban en peligro ya que padece un trastorno psicológico, esas son mentiras, una es la discriminación por su salud y otra será la demanda por difamación” refirió Arturo Vázquez, padre de la docente.


La defensa de Vázquez Montelongo señaló que le fueron entregados en tiempo y forma a la propietaria de la institución los documentos médicos que avalan el estado de salud que guarda la profesora, sin embargo aluden que desconocen su dictamen.

Esperan que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia en la urbe petrolera realice las indagatorias pertinentes y se haga justicia, ya que este es uno de varios casos de irregularidades que se registran en el plantel.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.