Con recursos propios habitantes de Tampico atrapan cocodrilos en la vía publica

Las capturas de saurios se presentaron en toda la zona sur de la entidad y con mayor frecuencia desde las precipitaciones que dejó la tormenta “Alberto”.

Con recursos propios habitantes atrapan cocodrilos en Tampico | Jesús Alberto García
Jesús Alberto García y Sandra Sosa Peña
Tampico /

Las precipitaciones de este inicio de semana generaron que habitantes de colonias del norte de Tampico los vecinos también atraparan a los cocodrilos, utilizando sus propios recursos e instrumentos.

Parece que en Tampico los ciudadanos ya se volvieron expertos en atrapar saurios sin importarles que sean grandes, una especie silvestre, territorial y cuando lo amerita, agresiva al sentirse intimidada.

El ejemplo más claro ocurrió en la calle Pakistán, entre Holanda e India, del popular sector llamado Solidaridad, Voluntad y Trabajo, apenas la noche del lunes pasado que comenzó de manera lluviosa.

Entre tres o cuatro ciudadanos, procedieron a inmovilizar a un par de cocodrilos de aproximadamente 2 metros de longitud, para ello se organizaron con buenos resultados al enfrentar a dicha especie.

Uno de los ciudadanos que participó en la captura de los reptiles de gran tamaño fue elemento de Bomberos, así que posee los conocimientos para atender una situación de este tipo.

Los vecinos le pusieron cinta en el hocico, le amarraron las patas hacia atrás, lo necesario para que no hicieran daño o salieran corriendo, para esperar a que los elementos de Bomberos de Tampico se los llevaran de la zona.

Ambos cocodrilos salieron de un canal a cielo abierto que se encuentra en las cercanías de las mencionadas calles, así que tomaron la determinación de actuar debido a que en el área hay espacios públicos frecuentados por la población.

Las capturas de saurios se presentaron en toda la zona sur de la entidad y con mayor frecuencia desde las precipitaciones que dejó la tormenta “Alberto”, de hace un par de semanas, así como la lluvia de “Chris”.

Los especialistas refieren que el aumento en los niveles de ríos, lagunas y canales ha contribuido a que dichos animales lleguen a zonas pobladas, especies de diversos tamaños, desde chicos hasta aquellos que alcanzan los 3 metros de longitud.

Incluso de ha logrado documentar que en la conurbación los menores de edad han logrado capturar cocodrilos que se encontraban mientras jugaban en las calles inundadas.

Capturan dos cocodrilos en la Borreguera

Fueron capturados dos cocodrilos por residentes de la colonia Solidaridad, Voluntad de Trabajo, mejor conocida como la Borreguera en la zona norte de Tampico.

Los vecinos atemorizados por la presencia de los saurios que deambulan por las calles Pakistán y Holanda, se unieron y con mecates, cintas y una colcha, procedieron a realizar la labor de captura de los dos ejemplares, minutos antes solicitaron la presencia del personal de Bomberos de la ciudad.

Todo ocurrió la noche del lunes aproximadamente a las 22:00 horas, entre tres hombres lograron someter al lagarto, al cual le amarraron el hocico, aunque no fue una rápida y mucho menos fácil, por fin quedaron inmovilizados los dos animales que se encontraban a escasa distancia de un canal a cielo abierto.

Según versiones de los vecinos, se vieron en la necesidad de capturar los lagartos para evitar que transitaran por alguna vivienda o atacara a alguna persona o mascota.

Las tres personas lograron detenerlos, uno de dos metros de longitud y otro de tres metros. Según la información, uno de los involucrados fue parte del equipo de bomberos, por lo cual se dijo tener experiencia para esta actividad.

Al llegar los cuerpos de auxilio, entregaron los dos animales que estaban atados del hocico. Corresponderá a los bomberos llevarlos a su hábitat natural.

Se hizo un llamado a los vecinos para que antes de tomar acción de manera particular, se solicite el servicio de los bomberos para esta actividad.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.