Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, dio a conocer que se acordó que el semáforo epidemiológico tuviera una vigencia de 15 días para no alterar las actividades de la ciudadanía.
"La Secretaría de Salud nos va a enviar semanalmente un semáforo o una evolución de cómo está cada uno de los estados respecto a las cifras de coronavirus", dijo Manuel Carreras.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula mencionó que a partir de la próxima semana se manejará en semáforo quincenal, "pero habrá una ventana abierta para que en caso de que exista una emergencia no se tenga que esperar 15 días y se puedan tomar otras determinaciones.
"Hay que entender que el tema del semáforo es muy importante en materia de evolución de una enfermedad y los instrumentos de medición, como el semáforo, van a seguir sufriendo modificaciones para tratar de seguir una mejor representación de los efectos de la pandemia", agregó.
Agregó que "debemos de entender que estamos frente a un escenario inédito y el trabajo que está realizando la Secretaría de Salud tiene la oportunidad de estar haciendo adecuaciones y eso los gobernadores lo aceptamos, pero debe de haber un procedimiento claro y una validación de las autoridades de salud estatales".
ledz