Conagua reporta vandalismo que afectan suministro de Sistema Agua Saludable para La Laguna

El presidente de la Comisión del Agua en Torreón, explicó que la ciudadanía será atendido temporalmente mediante el suministro de agua por pipas.

Comisión del Agua en Torreón, explicó que la ciudadanía será atendido temporalmente mediante el suministro de agua por pipas. | Rolando Riestra
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila. /

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, desde este martes, se registró un corte momentáneo en el suministro del Sistema Agua Saludable para La Laguna debido a actos de vandalismo en la línea eléctrica ubicada en el municipio de San Jacinto. Esta línea abastece de energía a la planta de bombeo y potabilizadora del sistema.

El regidor Luis Cuerda Serna, presidente de la Comisión del Agua en Torreón, explicó que la ciudadanía será atendida temporalmente mediante el suministro de agua por pipas y el sistema de tandeo.

Te recomendamos...
Alcalde de Saltillo destaca que recorte presupuestal federal sí afectará la capital y al estado

Conagua detalló en un comunicado que su personal ya trabaja en la reparación de los daños para restablecer el servicio lo antes posible en los municipios de Ciudad Lerdo, Gómez Palacio, Bermejillo y Tlahualilo, en Durango, así como en Torreón, Coahuila.

“El personal de Conagua trabaja de manera ininterrumpida para garantizar el derecho humano al agua de las familias mexicanas”, señala textualmente el boletín oficial.

En el caso de Torreón, Cuerda Serna precisó que los sectores más afectados son las colonias del poniente y norte de la ciudad, que dependen directamente del Sistema Agua Saludable.

“Durante una reunión previamente programada con residentes de la Asociación de Colonias del Norte, realizada este miércoles, se les notificó de la situación. Les informamos que desde el martes se suspendió el suministro por causas técnicas, y se acordó brindar apoyo con pipas durante los próximos tres días”, comentó el regidor.

Algunas de las colonias afectadas son Santa Bárbara, Las Isabeles, Villa Florida, Nueva Laguna, La Unión, Santorini, Las Quintas y Frondoso, en la zona norte; así como Ampliación Los Ángeles y Nueva Los Ángeles en el centro, además de otras del sector poniente, donde también se registrará baja presión y suministro por tandeo.

Finalmente, Cuerda Serna expresó su esperanza de que los trabajos concluyan antes del plazo de tres días estimado por la Conagua.




DAED

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.