A marchas forzadas trabajan las constructoras para la conclusión de la primera etapa de Agua Saludable en diciembre, según dijo el presidente de la CMIC Laguna, Donato Gutiérrez.
“Nosotros desde el punto de vista de la CMIC tratamos de darle la confianza a la Conagua y van a tener que trabajar a marchas forzadas, pero también vemos un compromiso”.
- Te recomendamos Modifican puntos de interconexión en Torreón para Agua Saludable; este es el nuevo cambio Estados
Recordó que en la última reunión de seguimiento que tuvieron con funcionarios federales se volvió a hacer el compromiso de concluir una primera fase en diciembre, es decir, comenzar con la entrega de agua en los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
“Tuvimos una reunión de comisión mixta con la Conagua y se nos informó cómo va el avance. El director fue muy contundente en decir que iba entregar agua en diciembre”.
Recordó que el avance reportado por la Comisión Nacional del Agua es del 70 por ciento y obedece a que existen diversos frentes de construcción.
Sin embargo, refirió que algo que les queda claro es que en diciembre llegaría el agua a los megatanques que servirán para distribuir a los municipios principales de La Laguna y el año entrante deberán continuar labores de conducción para el resto de las ciudades de la región.
Además de eso, añadió que el plan integral también considera la mejora de líneas de conducción en los sistemas de agua municipales.
Cabe recordar que el proyecto de Agua Saludable para La Laguna consta de la construcción de una potabilizadora de agua que permita traer líquido de las presas laguneras
cale