La Confederación Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Conappafa), inició patrullajes para actuar de inmediato contra los operativos que desde ayer implementó el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para el decomiso de autos “chocolates”.
El dirigente Jesús Barrios Núñez, dijo que estas medidas incluyen automóviles de procedencia extranjera, que fueron registrados bajo el programa iniciado por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, pues inspectores desconocieron la supuesta legalidad en que se estableció.
Dijo que esta es una amenaza tanto a los automóviles adheridos a su organización, como los que engañosa ante los que se dejaron llevar por el programa implementado por el gobernador y ya hubo extrañamiento del Congreso del Estado, debido a que los ingresos del programa no fueron incluidos en la Ley de a Ingresos 2019 y por tanto exigen conocer a dónde se fue ese dinero.
- Te recomendamos Decomisan 17 autos 'chocolate' en Gómez Palacio Policía
Calificó de incongruente la medida adoptada por el SAT, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado que el tema ya había sido turnado a la Secretaría de Economía, para dar en corto plazo una resolución, lo que se tomó como una esperanza para obtener una sexta regularización nacional.
Puntualizó que lo más grave del caso es que el SAT, desconoció el programa de empadronamiento que impulsó desde finales del año pasado el gobierno de Durango.
Aseguró que los responsables de estos operativos de decomiso, violan el Artículo 105 del Código Fiscal de la Federación, sobre que ningún estado o municipio puede empadronar, plaquear o refrendar vehículos de procedencia extranjera.