Transportistas de Tamaulipas pactan reunión con Samuel García tras protesta en Nuevo León

Representantes del organismo señalaron que tras la protesta y afectación del tramo carretero Saltillo-Monterrey se tuvo un acercamiento con el gobierno.

Transportistas de Tamaulipas protestan en Nuevo León.
Omar Hernández Sifuentes
Tampico /

Un promedio de 200 unidades de transporte de carga pertenecientes a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) realizó una manifestación que consistió en una rodada pacífica y exigir el cese de extorsiones por parte de Tránsitos de Nuevo León.

Arturo Puente Vázquez, consejero nacional del organismo en Tamaulipas indicó que tras esta medida, la cual se aplicó en el tramo carretero Saltillo-Monterrey, se obtuvo la atención de los representantes del gobierno neoleonés.

"Unidades de nosotros (Conatram) fueron aproximadamente 200, las cuales participaron en una rodada lenta, ya que se trató de una protesta pacífica, funcionando la estrategia que programamos, para no tapar la vialidad, circulamos a 20/30 kilómetros por hora, dejando filas de hasta 40 kilómetros sobre el tramo Saltillo-Monterrey, siendo efectiva la medida." señaló

Dijo que después de unas horas, una comitiva de Transportistas fueron recibidos por autoridades de dicho estado, quienes se comprometieron a reforzar las medidas y establecer una mesa de diálogo.

"El primer acuerdo que se tuvo fue establecer una línea directa de comunicación con el subsecretario de gobierno, el segundo fue una reunión con el gobernador Samuel García, alcaldes y Fiscalía, para reunirse la Conatram con ellos" citó.

Mencionó que será dentro de dos semanas que se lleve a cabo una reunión en donde estará presente el gobernador Samuel García Sepulveda así como los alcaldes, principalmente los de Cadereyta, Salinas Victoria, Guadalupe, San Nicolás, Monterrey y Apodaca, ya que son estos los más conflictivos para ellos.

Así mismo se habrá de solicitar la participación de representantes de la Fiscalía General de Nuevo León, ya que también se tienen quejas en torno al actuar de los agentes, quienes detienen a las unidades para "verificar códigos" o estatus de las cargas, lo cual es constante y pasa comúnmente solo en ese estado.

Puente Vázquez señaló que también se habilitó una línea de comunicación directa con el subsecretario de Gobierno con el fin de que se tengan los reportes en tiempo real y poder actuar en caso de que se sigan registrando extorsiones.

"Se hizo el compromiso de que se habrá de llamar a los presidentes municipales, ya que ellos son los jefes de los tránsitos así como a los elementos de la Fiscalía, ya que se hacen revisiones exprés que vienen a afectar los tiempos que se tienen programados".

Manifestó que por el momento se encuentran conformes y esperan que mediante el diálogo se logren tener resultados positivos, de lo contrario tomarán cartas en el asunto y volverán a tomar las carreteras de Nuevo León, ya que este lunes dejaron de manifiesto que con poco lograron mostrar la fuerza de su gremio.

Estiman que para la reunión con los funcionarios de gobierno se tenga la presencia del presidente nacional de la Conatram, Elías Dip Ramé y se tomen en cuenta todas las exigencias.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.