Los Tigres del Norte hacen "rugir" a laguneros en el Grito de Independencia

Más de 100 mil laguneros se dieron cita en la Plaza Mayor para disfrutar de los éxitos de "Los jefes de jefes".

Los Tigres del Norte deleitaron a sus fieles seguidores en Torreón. (Roberto Amaya)
Lili Figueroa
Torreón, Coahuila. /

En el marco del aniversario CCXIII de la Independencia de México, 105 mil laguneros se dieron cita el viernes 15 de septiembre a la Plaza Mayor, para presenciar la ceremonia cívica de el Grito de Independencia, ofrecida por el presidente de Torreón, Román Alberto Cepeda González, para posteriormente disfrutar del espectáculo musical a cargo de Los Tigres del Norte, quienes deleitaron a sus fieles seguidores con varios de sus éxitos durante más de dos horas.

Los asistentes comenzaron a llegar a la explanada de la Plaza Mayor a temprana hora para ocupar el mejor lugar y poder disfrutar de la fiesta patria.

Ciudadanos de todas las edades, algunos luciendo atuendos muy representativos para estas fiestas mexicanas, ocupaban el lugar que mejor les parecía para deleitarse con el atractivo programa.

En medio de un ambiente totalmente familiar y muy mexicano, minutos antes de las 19:00 horas la rondalla de la Universidad Autónoma de La Laguna se encargó de romper el hielo entre los asistentes, por lo que acompañada del cantante lagunero Fernando Sujo, ganador de La Voz 2020, deleitaron a los asistentes con varias melodías del regional mexicano.

Enseguida le tocó el turno al grupo exponente de la nueva cumbia lagunera, Cadereira, quien puso a bailar a los presentes.

Posteriormente fue el grupo Norteño Light quien subió al escenario para ofrecer un nutrido repertorio musical que incluyó varios de sus éxitos.

El tiempo avanzaba y cuando el reloj marcó las 22:12 horas, el alcalde Román Alberto Cepeda, en compañía de su esposa Selina Bremer, presidenta honoraria del DIF Torreón, se dispuso a dar el Grito de Independencia, evento que también enmarcó el 116 aniversario de Torreón como cuidad.

Luego de entonar el Himno Nacional y deleitar sus pupilas con la atractiva pirotecnia, el enorme escenario se encendió para recibir a "Los jefes de jefes", quienes luciendo trajes de diferentes colores, arrancaron su presentación con "La camioneta gris" y "Mi buena suerte", ante un público emocionado por el reencuentro que ya anhelaban tener con su grupo favorito.

Inmediatamente Jorge, el tigre mayor saludó, "buenas noches Torreón, que gusto de estar aquí con ustedes en estas fiestas patrias", dicho esto continuaron con "El gallo giro", "La rutina" y "Ni parientes somos", misma que cantaron de principio a fin.

La agrupación integrada por los hermanos Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández, así como por su primo Óscar Lara, no escatimó en el reencuentro con sus seguidores, quienes además de cantar, muchos no desaprovecharon el momento para bailar más éxitos como “Pedro y Pablo”, “No pude enamorarme más” y “La mesa del rincón”.

La agrupación, que ha conquistado por sus letras de amor, desamor, crítica social, migración e historias de vida, lograron que la mayoría de los presentes bailaran con sus éxitos.

Los artistas siguieron deleitándolos con más melodías como "Contrabando y traición”, “La manzanita", "Directo al corazón", “Tumba falsa", “La puerta negra”, “Golpes en el corazón” y

“La jaula de oro”, entre muchos éxitos más.

De esta manera, Los Tigres del Norte dejaron en claro que siguen siendo "jefes" en La Laguna, ya que siempre son bien recibidos por sus fieles fans.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.