Realizan 'Mi Belleza Interna 2024' en el Cereso Femenil de Escobedo

Alrededor de 168 participantes, 29 finalistas y tres ganadoras formaron parte del concurso que por segundo año consecutivo eligió a la mujer más bonita e inteligente de la prisión.

El evento inició con un baile de ritmos latinos y música urbana que encabezaron las primeras participantes. Foto: Roberto Alanís
Mayte Villasana
Monterrey, Nuevo León /

Las áreas verdes del Cereso Femenil Escobedo fueron escenarios de bailes folclóricos, mariachi, comedia y pasarela, como parte del certamen Mi Belleza Interna 2024 bajo la temática de la Revolución Mexicana.

Alrededor 568 internas, 168 participantes, 29 finalistas y tres ganadoras formaron parte del concurso que por segundo año consecutivo eligió a la mujer más bonita e inteligente de la prisión.

​Finalista obtuvo su libertad antes del concurso

Certamen de belleza en el Cereso Femenil de Escobedo. Foto: Roberto Alanís
"Tuvimos la fortuna que una de nuestras finalistas obtuviera su libertad, antes de este evento, obviamente a nosotros nos da muchísimo gusto que ellas puedan reinsertarse a la sociedad y creemos que aportamos un granito de arena para que ellas afuera sean mejores personas”, afirmó Paola Uribe, directora del CERESO femenil de Escobedo.

Las concursantes desfilaron frente a otras mujeres privadas de la libertad, el jurado y sus familiares, quienes pudieron visitarlas en un día y horario distinto a lo habitual.

El evento inició con un baile de ritmos latinos y música urbana que encabezaron las primeras participantes.

Luego el grupo de finalistas vistieron de adelitas, símbolo de valentía durante la Revolución Mexicana, para presentar un baile folclórico que incluyó El Son de la Negra, el Jarabe Tapatío y el Mariachi Loco.

De intermedio hubo un show de comedia y luego continuó el modelaje.

Cierran certamen con gala 

La dirección general organizó el certamen como parte de la segunda parte de un programa de reinserción que incluyó actividades culturales, recreativas, deportivas y terapéuticas.

“Estos ejes están alineados al programa de reinserción social, al final de cuentas es lo que buscamos, que las personas privadas de la libertad adquieran herramientas, adquieran valores, adquieran aptitudes que las ayuden en el momento que ellas salgan en libertad. Que ellas tengan esa herramientas para vivir afuera, de una manera digna, con un trabajo ilícito, que no tengan que recurrir a alguna mala práctica que las haga volver a este Centro”, declaró la directora.

Al igual que un certamen de belleza, durante la pasarela de gala las 29 mujeres contestaron una pregunta relacionada a uno de los exámenes aplicados durante el programa.

Y durante tres meses se estuvieron preparando para conquistar la corona.

"Independientemente de que es un programa que pudiese presumirse que es de belleza, no lo es, es de belleza interna. Todas las actividades que fueron desarrolladas esta semana fueron para empoderar a la mujer y para que tuviera más motivación, más perseverancia, exponer todos su talentos", declaró.

La prisión busca reconstruir el autoestima de las presas, brindarles oportunidades para expresar su identidad y hacer conciencia sobre el respeto, la inclusión y la igualdad de acceso a derechos y oportunidades.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.