La Brigada Nacional de Búsqueda, junto con colectivos y organizaciones no gubernamentales, condenaron el homicidio del buscador Noé Sandoval Adame, ocurrido el 13 de febrero de 2024 en el municipio de Eduardo Neri, Guerrero.
Los colectivos exigieron que se investiguen los hechos ocurridos el martes 13, cuando desconocidos atacaron a balazos al activista.
"Queremos justicia para Noé y su familia", señalan.
Se refirieron a Noé como miembro del colectivo 'María Herrera de Chilpancingo', quien buscaba a su hijo Kevin Sandoval Mesa, de 16 años, desaparecido desde el 17 de noviembre de 2023.
Aseguraron que el asesinato de Noé se suma este año al de la buscadora Angelita Meraz León en Tecate, Baja California, y a la desaparición de Lorenza Cano Flores, además del asesinato de su esposo y su hijo por sicarios en Salamanca, Guanajuato.
El asesinato de Noé ocurrió durante un estallido de violencia en Chilpancingo y sus alrededores durante las últimas dos semanas, en las cuales miembros de grupos delictivos han atacado directamente a los transportistas, y las personas no pueden salir de sus casas, acudir a la escuela o al trabajo para llevar alimento a sus hogares.
"Exigimos al gobierno a nivel municipal, estatal y federal que intervengan inmediatamente para frenar la violencia en Chilpancingo y en los distintos territorios de Guerrero, para que las personas puedan volver a caminar sin miedo por sus calles".
MO