Trabajar en la conducción de agua en los municipios es el siguiente reto: Riquelme

Tras la firma entre ambientalistas y autoridades, el gobernador de Coahuila indicó que el siguiente reto será la conducción de agua en La Laguna.

Destacó la firma del acuerdo esta mañana en la Ibero Torreón, aunque reconoció que la socialización de Agua Saludable no para ahí. | Manuel Guadarrama
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila /

Luego de la firma del acuerdo entre las autoridades estatales, federales y ProDefensa para poder continuar con el proyecto Agua Saludable, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís indicó que el siguiente reto es la conducción en los municipios.

"Ya nos toca una parte importante que viene a ser la conducción del agua y los organismos operadores de agua de la Comarca Lagunera. Esto implica que el primero de enero que cambian alcaldes tengan ya la visión de enfrentar esto".

Aclaro que una cosa es la infraestructura de traslado de agua entre la planta potabilizadora a los municipios y otra al interior de las ciudades.

"La parte frontal es un reto, pero la conducción hacia los hogares es otro. Estamos hablando de cosas muy distintas. Estamos trabajando en ello, me reuní con Román Alberto Cepeda y están en Torreón generando un estudio para estar listos sobre lo que se le tiene que meter. Queremos acceder a recursos federales y sin lugar a duda va tener un costo para los organismos operadores".

Destacó la firma del acuerdo esta mañana en la Ibero Torreón, aunque reconoció que la socialización de Agua Saludable no para ahí.

"Creo que hoy se generó gran avance en este proyecto, pero sí recalque que hay un tramo en el que tenemos que estar juntos, seguir negociando y socializando el proyecto".

CALE

LAS MÁS VISTAS