Conductor se salva de morir tras derribar poste de energía eléctrica en Monterrey; provoca apagón

El incidente ocurrido sobre avenida Raúl Rangel Frías provocó que las colonias cercanas se quedaran sin suministro de energía eléctrica.

El hombre presuntamente circulaba a exceso de velocidad | Especial
Fabricio Gallegos
Monterrey, Nuevo León /

El conductor de una camioneta tipo Pick Up se salvó de morir luego de impactarse contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad en la avenida Raúl Rangel Frías, en el municipio de Monterrey.

El hecho ocurrió a la altura de la colonia Topo Chico, sobre la circulación de sur a norte.

Trascendió que el conductor identificado como Alan Domingo Solano, de 28 años, estrelló su vehículo y tiró el poste de energía eléctrica, provocando un apagón en el sector.

De acuerdo con lo informado, el hombre presuntamente circulaba a exceso de velocidad, por lo que al tomar una curva terminó chocando con un auto compacto tipo Ford Mondeo, tripulado por Nancy García, de 50 años.

Posteriormente, el conductor de la camioneta RAM en color negro se proyectó contra el camellón central de la avenida, en donde se encontraba el poste de energía eléctrica.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Tránsito municipal, así como una cuadrilla de la CFE, quienes atendieron el sistema eléctrico que fue afectado.

Debido al incidente, la Comisión estimó que el suministro de energía tardaría en reanudarse al menos cuatro horas, contando a partir de las 09:00.

Se presume que además de la electricidad, los servicios de telefonía e internet también fueron afectados.

Respecto al conductor de la camioneta, este no presentó mayores lesiones, más que algunos golpes menores, en gran medida por el uso del cinturón de seguridad.

Tránsito de Monterrey mantendrá cerrada la circulación de la avenida Rangel Frías hacia Bernardo Reyes alrededor de media hora, mientras se retira el vehículo siniestrado.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.