Conductores de Uber bloquean bulevar Independencia

Reclamaron que las autoridades municipales y estatales no los dejan trabajar. Además acusaron que tránsitos utilizan la aplicación para infraccionarlos.

Indicaron que si la autoridad municipal y estatal no reacciona habrá más movilizaciones. (Luis López)
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila /

Poco más de 60 choferes de la aplicación Uber realizaron una manifestación en el bulevar Independencia de Torreón, para reclamar que las autoridades municipales y estatales no los dejan trabajar.

Los inconformes bloquearon parcialmente la circulación de la vialidad, a la altura de la calle Río Florido y solicitaron la presencia de representantes municipales para dialogar.

Comenzaron pasadas las 16:00 horas y a lo largo de una hora gritaron consignas algunas consignas: “¡Somos Uber, no criminales!, ¡Queremos trabajar!”


“El gobierno nos da lata cada rato, dicen que quitan de uno a dos carros al día y no es así porque son hasta 12. Los tránsitos utilizan la aplicación para pedir el carro y luego nos cierran el paso hasta tres patrullas”, declaró Manuel, uno de los choferes.

Indicó que si la autoridad municipal y estatal no reacciona habrá más movilizaciones.

“En dado caso de que no nos hagan caso vamos hacer una manifestación más grande. Los operativos los tienen en conjunto con Fuerza Coahuila y Autotransporte desde principios de año, pero desde que empezó abril son más intensos”.

Acusaron que funcionarios de la autoridad municipal tienen concesiones de transporte público y por eso no quieren que unidades con la aplicación de Uber operen.

“Queremos que nos dejen trabajar, pues no estamos robando nada y lo único que queremos es llevar alimento a nuestras casas”.

Además de eso, indicaron que tienen conocimiento de que la empresa ya intentó un arreglo con la autoridad municipal para funcionar pero no quisieron acceder a su oferta.

“Uber se intentó arreglar con el gobierno de Zermeño, pero le están pidiendo aproximadamente el 25 por ciento de comisión por cada viaje y la empresa quiere darles el 7 por ciento”.

Durante la manifestación, los choferes de taxi que transitaron por la zona intercambiaron insultos con los quejosos e incluso hubo conatos de bronca entre algunos.


LAS MÁS VISTAS