Decenas de conductores del transporte público realizaron una protesta con pancartas en las instalaciones del Cabildo del XVII Ayuntamiento de La Paz, en Baja California Sur.
Pedro Enrique López junto a un grupo de conductores y concesionarios de transporte, ingresaron a la sala de sesiones del Cabildo sosteniendo pancartas con las siguientes consignas: "No a la liberación del transporte", "Regidores sumisos a la presidenta", "Respeto a la Comisión de Transporte Municipal".
"Si el cabildo de La Paz aprueba la aplicación del fideicomiso por encima de la Ley de transporte, no nos va a quedar otra cosa que defendernos, vamos a denunciar a la presidenta municipal y los funcionarios que están involucrados", anunció Enrique López.
Los conductores del transporte público están expresando su desacuerdo con la implementación del Fideicomiso destinado al Programa de Mejoramiento y Modernización del Transporte Público de Pasajeros, argumentando que este respaldo beneficiará a empresas foráneas en lugar de las locales.
Es importante recordar que el XVII Ayuntamiento de La Paz envió una iniciativa al Congreso del Estado de Baja California Sur para crear un fideicomiso destinado al transporte público.
Sin embargo, el Congreso del Estado declaró que carecía de atribuciones constitucionales para autorizar al XVII Ayuntamiento de La Paz a establecer el Fideicomiso para el Programa de Mejoramiento y Modernización del Transporte Público de Pasajeros.
MO