Conductores exigen alto a la cacería contra Uber y Taxify

Socios de ambas plataformas denuncian que en sólo una semana se han retirado hasta 10 unidades, esto a pesar que unos ya se encuentran en proceso de regularización.

En una sola semana se han retirado hasta 10 unidades de Uber. (Milenio Digital)
Brenda Alcalá Mejía
Torreón, Coahuila /

Trabajadores de Uber y Taxify manifiestan inconformidad ante el endurecimiento de los operativos en su contra, ya que durante los últimos tres días se han retirado cerca de 10 unidades.

Andrés, socio de Uber, señaló que se sienten perseguidos mientras que Pedro de Taxify, asegura que ya iniciaron el proceso de empadronamiento de unidades sin embargo, se encuentra “atorado” el trámite ya que no les han proporcionado una cuenta donde pagar los 9 mil pesos.

Pedro señaló que la agrupación de la que forma parte se encuentra en reestructuración, así que hay pocas unidades trabajando, por ello es que no han resultados tan afectados. 

Dijo no estar enterado de la supuesta reunión del pasado martes en el Edificio Coahuila, entre el Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Salinas y socios Uber o Taxify, por lo que le extraña que circule esta información, ya que los socios se encuentran en contacto a través de redes sociales. 

"Nosotros ya iniciamos el proceso de regularización, sin embargo no hay manera de registrarse. Llevamos la documentación ante el gobierno estatal de una cantidad importante de unidades para empadronarlas, sólo uno de ellos aparentemente cumplió con las especificaciones", explicó. 

"Y es que existe un candado que nos está afectando, resulta que los socios Uber deben ser los propietarios de las unidades y en ocasiones hasta por cuestiones del otorgamiento del crédito es que no podemos tener el vehículo a nuestro nombre y esto está resultando un obstáculo legal". 

Por su parte, Andrés, socio Uber, señaló que no han sido convocados por el gobierno estatal para informarles sobre el operativo en contra de unidades que operan por la plataforma digital.

Ambos lamentan que se haya iniciado una cacería en su contra, ya que sólo en esta semana, les han retirado 10 unidades.

“Esto es una cacería, por ello es que nos reuniremos para ver que decisiones se van a tomar al respecto. Consideran que ni siquiera la autoridad sabe los procedimientos que se tienen que hacer. Yo quiero regularizarme ya que es mi fuente de ingreso pero me doy cuenta que la autoridad no tienen idea de lo que implica este proceso”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS