Representantes de la empresa de transporte privado Uber en Quintana Roo, denunciaron un nuevo incidente de agresión por parte de dos conductores del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo a las afueras del hotel City Express en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
De acuerdo con la denuncia pública, dos conductores, uno en una camioneta y otro en un vehículo propiedad del sindicato de taxistas, bloquearon el paso a un conductor de Uber que había sido solicitado por turistas de origen colombiano.
En las videograbaciones, se puede escuchar a los turistas increpar a los taxistas. "Está perjudicando el turismo, este señor está perjudicando a este señor que nos lleve. Es este vehículo el que no quieren que tomemos otra movilidad, por favor, déjenos pasar".
Las unidades involucradas en el incidente son una camioneta tipo Suburban con número económico 3490 y un vehículo tipo Nissan Tida con número económico 5534.
"A mí no me importa lo que digas, me vale madre lo que digas, que se entere el mundo y tu mamá también pendeja", respondió el taxista a la usuaria.
A pesar de que no se presentaron denuncias penales en este caso específico, representantes de Uber han señalado que las agresiones y amenazas por parte de taxistas continúan siendo un problema en Quintana Roo.
Según el Instituto de Movilidad en Quintana Roo, en lo que va de la presente administración se han iniciado 105 procedimientos para revocar la concesión a taxistas, de las cuales tres han sido canceladas.
VJHM