Las autoridades de la Secretaría de Salud Pública del estado confirmaron la muerte de una joven de 14 años que estuvo intubada por complicaciones tras contraer covid-19.
Es la tercera muerte en menores de edad contagiados con el virus registradas en agosto en San Luis Potosí. El primer caso fue el de un adolescente de 17 años que tenía como factor de riesgo una enfermedad neurológica y otro menor de edad de 11 años falleció el lunes.
La adolescente de 14 años, originaria de la comunidad de Ojo de Agua de Solano del municipio de Ciudad Fernández, al igual que el niño de 11 años, se enfrentaron al virus con el factor de riesgo de la obesidad, según informaron las autoridades estatales.
Los tres menores que han fallecido en lo que va de la tercera ola epidémica eran residentes del municipio de Ciudad Fernández. En las últimas 24 horas se recibieron los resultados de las autoridades federales sobre los aislamientos registrados en la entidad de secuenciación genética de los contagios de covid-19.
"De los 18 aislamientos, los 18 corresponden a la variante delta, estos es sumamente importante de los 18 que enviamos tenemos resultado positivo a la variante delta", comentó el secretario de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner.
Destacó que esta variante altamente contagiosa podría generar en el estado un escenario en las próximas semanas con transmisión alta, que significaría restricciones a las actividades sociales, económicas "y lo peor hospitalizaciones, complicaciones, secuelas por covid y desde luego las lamentables defunciones".
En la entidad se reportan dos mil 720 personas como casos activos de covid-19.
KGE