El subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de Campeche, Alejandro Yosafat García Villalpando, confirmó que elementos policiales realizaron detonaciones durante los disturbios ocurridos en la elección del comisario municipal de la villa de Isla Aguada, en el municipio de El Carmen.
Sin embargo, negó que estas se hayan efectuado con armas largas.
De acuerdo con el funcionario, policías estatales y municipales fueron citados por el Ministerio Público como parte de la investigación encabezada por la Fiscalía de Campeche, en la que al menos seis personas resultaron heridas de bala.
“Lo que se sabe es que sí hicieron detonaciones de arma de fuego, pero nosotros no llevábamos armas largas, eso sí es real. Como tal, la Fiscalía está haciendo sus indagatorias; esperamos que ellos emitan su comunicado”, señaló García Villalpando.
El subsecretario añadió que varios elementos policiales fueron trasladados para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas por golpes con piedras y palos.
Según indicó, los agentes ya fueron dados de alta. También destacó que varias patrullas resultaron dañadas durante el enfrentamiento.
Por otra parte, el subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación, Roberto Herrera Maas, informó que ya fue identificado y denunciado el joven que lanzó una botella con gasolina al techo de la dirección de la escuela primaria “Venustiano Carranza” durante los disturbios del domingo.
Debido a la tensión que prevaleció en la villa tras los hechos, las actividades escolares fueron suspendidas el lunes.
Aunque el martes algunos padres de familia decidieron no llevar a sus hijos al plantel, las clases se normalizaron hasta este miércoles.
MO