Luego de que una familia completa fuera hallada sin vida y en estado de descomposición en un departamento ubicado en Barrio Antiguo, en el centro de Monterrey, Pedro Arce Jardón, encargado de Despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, confirmó que la mujer murió por asfixia y que mañana ya tendrán resultados que confirmarían la teoría más fuerte.
Tras acudir a la reunión presupuestaria con diputados locales, Arce Jardón indicó que este caso se inició bajo el protocolo de feminicidios/suicidio, y ya se justificó la causa de la muerte, en el caso de la mujer por asfixia, mientras que tanto el hombre como los menores por herida de arma punzo cortante.
“Estamos a la espera de la (prueba) genética que se le hace al arma que se encontró al costado del varón, espero que entre hoy y mañana genética nos informe el resultado y ya poder confirmar lo que hasta ahorita es la teoría más fuerte, que es un feminicidio-suicidio”.
“Tenia órdenes de protección la mujer, lo que refieren, ese hecho fue en este estado, pero ellos tenían una condición en lo que refiere la madre de la ahora occisa, ellos tienen una condición entre el Estado de México, Tlaxcala y Nuevo León, estamos a la espera de corroborar con autoridades de los otros estados si existe alguna denuncia en materia familiar”, indicó.
La Fiscalía confirmó que solicitó información a los estados de Tlaxcala, así como el Estado de México, para que refieran si hay antecedentes o carpetas de investigación en contra del hombre.
Se espera que finalmente este viernes se esclarezca más este hecho que marcó a la Zona Metropolitana y al estado de Nuevo León.
mrg