El Capítulo Torreón del Observatorio Judicial quedó conformado y la presidente del Tribunal de Justicia de Coahuila, Miriam Cárdenas Cantú, tomó protesta a sus tres integrantes.
El acto tuvo lugar ayer por la tarde en la Universidad Iberoamericana Torreón y los que conformarán el apartado local son Patricia Margarita Vargas Bryan, Abel Alcalá Hernández y Carlos Gregorio Ramírez.
“Sabemos que hay mucho por trabajar para que el Poder Judicial dé un servicio de calidad. Hemos invitado a la ciudadanía para que se sumen y puede haber tantos capítulos como lo decida el propio observatorio, el primero será Torreón y aspiramos a tener por lo menos ocho”, dijo Cárdenas Cantú.
Recordó que el órgano colegiado ciudadanizado surgió en abril y ahora está en el proceso de conformar sus capítulos locales a lo largo de la entidad.
“En el mes de abril se conformó el Consejo General del Observatorio Judicial Ciudadano y consiste en la participación de ciudadanos en un órgano con autonomía de gestión que va coadyuvar para hacer recomendaciones, observaciones y proposiciones desde un punto de vista ciudadano”.
Dijo que en la región como en la sureste es donde más carga de trabajo tiene el Tribunal de Justicia del Estado.
“Tanto en el Distrito Judicial de Torreón como de Saltillo se tiene la mayor carga de trabajo y si sumamos la cantidad de expedientes que existen en esos dos vamos a tener poco más del 60 por ciento de todo el trabajo que tiene el Poder Judicial”.
Recordó que el consejo del observatorio aglutina a 10 personas y en cada capítulo hay tres personas más los observadores que ellos van a nombrar