Desde el Congreso de Sinaloa, diputados hicieron un llamado al gobierno estatal para que agilice las investigaciones sobre la desaparición de un voceador del periódico El Debate, quien fue privado de su libertad el fin de semana.
La desaparición ocurrió en un contexto de inseguridad que ha afectado a medios de comunicación en la capital de Sinaloa, situación que fue señalada por Sergio Torres, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
"Siempre se comenta que las primeras 72 horas son muy importantes para localizar con vida a quienes sufren levantones", declaró un representante del partido.
"El hecho es que el señor no está en su casa, su familia está sufriendo. Lo que pedimos al gobierno es que tome esto con toda la seriedad, que agilice las investigaciones. No sabemos si falta coordinación, pero lo que necesitamos son resultados, y hasta ahora no están cumpliendo con las expectativas de la sociedad".
El pronunciamiento también destacó la falta de un posicionamiento enérgico por parte del Instituto de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, organismo que, según el grupo legislativo, debería alzar la voz con mayor contundencia.
"Hace falta que demuestren que están haciendo su trabajo", se enfatizó, mientras adelantó que desde el Congreso se buscarán maneras para fortalecer este instituto y evitar que se convierta en un "elefante blanco".
El voceador de El Debate fue privado de su libertad el sábado por la mañana mientras se dirigía a su casa, donde su familia lo esperaba para celebrar su cumpleaños.
MO