Congreso de Tamaulipas reconoce fallo de la SCJN por controversia constitucional

El congreso de Tamaulipas asumió el falló de la SCJN para admitir la controversia constitucional.

Congreso de Tamaulipas admite fallo de la SCJN tras admitir la controversia constitucional dirigida al Pleno de la Suprema Corte (Milenio Digital)
Tamaulipas /

El Congreso del estado de Tamaulipas reconoce el fallo de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la cual le consideró la razón jurídica mediante la orden de admitir la controversia constitucional 50/2021, interpuesta por esta Legislatura con el fin de que el Pleno de la Suprema Corte defina y delimite las facultades de los ámbitos de competencia federal y estatal, en los procedimientos de declaración de procedencia contra servidores públicos locales por la comisión de delitos federales.

Asimismo,  cabe recordar que dicha sentencia revoca el auto del ministro, González Alcántara, autoridad judicial que había desechado, en un primer momento dicho procedimiento.

Por otro lado, desde la perspectiva del Congreso de Tamaulipas, el punto de acuerdo de no homologación que emitió, tras el juicio de procedencia desarrollado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, mantiene vigente el fuero del gobernador del estado, por lo que ahora corresponderá a la Suprema Corte de Justicia clarificar la diferencia, sostenido con autoridades y legisladores federales.

DA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS