Congreso debe justificar reinstalación de alcalde de Chilpancingo

El TEPJF revocó el decreto que declaraba improcedente la reinstalación de Marco Antonio Leyva Mena, por lo que el Congreso de Guerrero deberá emitir una nueva resolución justificada.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón. (Rogelio Agustín)
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el decreto 496, que declaraba improcedente la solicitud para restituir al alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, por considerarla infundamentado y ordenó al Congreso de Guerrero emitir una nueva resolución justificada. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, dijo que la resolución fue apegada a la ley.

“Consideramos que lo que hemos hecho está apegado a la ley, apegado a las facultades que tenemos como diputados, porque el pleno del Congreso de Guerrero es soberano y no podemos transgredir los ordenamientos legales", dijo el funcionario

Vicario Castrejón agregó que respetan la decisión del Tribunal y de las autoridades jurisdiccionales, pero pidió que se respete el trabajo de los diputados locales.

“Cada quien en el ámbito de su competencia, no hay que olvidar que el pleno del Congreso es soberano y, en ese tenor, nosotros también pedimos que se respete el quehacer legislativo en este Congreso", añadió.

Manifestó que la resolución del Congreso se hará “con la ley en la mano" y que informarán su decisión a través del secretario de Asuntos Parlamentos, Benjamín Gallegos Segura.

RLO

LAS MÁS VISTAS