El coordinador del Grupo Parlamentario del Congreso del Estado de Durango, Ricardo López Pescador anticipó que se revisará el Código Penal a fin de endurecer las penas a feminicidas, luego de que este delito sigue presentándose como es el caso de Dayan Yamil Favela, desaparecida en Gómez Palacio y encontrada sin vida en Francisco I. Madero, Coahuila.
Informó de varias iniciativas para reformar el código penal del estado y sobre todo para hacer las penas más severas en delitos de alto impacto como son los feminicidios.
“Vamos a reformar el Código Penal en Durango, ya que este como muchas de sus leyes datan desde hace más de 30, 40 y hasta 50 años que fueron elaboradas con otra realidad social, con otros problemas y otro modelo de convivencia familiar como en los trabajos, pues hoy vemos que la violencia se ha enseñorado de todos estos espacios e incluso de los centros escolares”, dijo el legislador.
Refirió que el feminicidio es un delito que rechazan verlo como una cotidianidad y que habrá que combatirlo no sólo con leyes, sino evitando la impunidad.
“A quien atente de manera ventajosa contra una mujer a razón de su género deberá tener una pena severa y nosotros debemos tener coordinación con el poder ejecutivo en la persecución de los delitos, el poder judicial para la aplicación de las penas y los legisladores modificar el código penal sin que sea igual al de otro estado”, subrayó.
- Te recomendamos "Todo mundo la quería y la apreciaba", así recuerdan compañeros de trabajo a Dayan Yamil Estados
Sgg.