La Cámara de la Industria Mexicana de la Construcción (CMIC), expuso una serie de propuestas al Congreso Federal para la Reforma a Ley de Obras.
“Los puntos que tratamos fue que haya un anticipo obligatorio, pues ahorita en las licitaciones no es obligatorio y que cada obra debe tener un proyecto”, declaró Donato Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la delegación lagunera del organismo.
- Te recomendamos En agosto inaugurarán tres pozos de agua nuevos en Torreón Estados
Refirió que otra de las protecciones o requerimientos para esta reforma es que exista un presupuesto asignado especial para las obras y evitar posibles deudas con los activistas.
“Se habla también de un registro público de contratistas y proveedores para poder determinar digitalmente la capacidad técnica y económica”.
Regular contratos con empresas extranjeras
Detalló que este último punto serviría para tener un registro de los contratos que recibe cada empresa.
“Así mismo pedimos regular los contratos de las empresas extranjeras que vienen a invertir en nuestro país porque las condiciones no son las óptimas para nuestros agremiados”.
Donato Gutiérrez consideró necesaria la reforma de Ley de Obras para que haya una mayor competencia e inversión de las empresas locales.
“Muchas veces nos dicen que no hay anticipo y que arranquemos las obras. La limitante económica nos está afecta mucho”.
Gutiérrez Gutiérrez dijo lo anterior tras una reunión que sostuvo con legisladores federales en la que presentaron diversas propuestas para el próximo período de sesiones ordinarias.
Respecto a la reunión, José Antonio Gutiérrez Jardón indicó que la reforma está detenida en el Senado de la República e insistirán para que camine en el próximo período legislativo.
aarp