El Congreso local aprobó los nombramientos de dos regidores suplentes, luego de que sus titulares fueran asesinados en los municipios de Chilapa y Tixtla, ambos ubicados en la región Centro de Guerrero.
El primer nombramiento aprobado por la Comisión Permanente fue el de Miguel Bautista Jiménez, quien sustituyó al regidor por Morena, Antonio Crespo Bolaños, asesinado el 19 de marzo en Chilapa.
Crespo Bolaños fue asesinado a balazos en la avenida Insurgentes de Chilapa, cerca de una dulcería.
La otra ratificación fue la de María de Jesús Astudillo González, quien asumió la titularidad del cargo que dejó vacante Esmeralda Garzón Campos. Ella, originalmente militante del PRI, se sumó a Morena en el proceso electoral pasado.
Garzón Campos fue atacada a balazos el 7 de junio en la entrada de su casa.
La Mesa Directiva notificó el oficio suscrito por el alcalde de Tixtla, Moisés González Cabañas, en el que informó sobre la muerte de la regidora Garzón y solicitó llamar a la suplente, María de Jesús Astudillo.
El documento fue turnado a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación el 9 de julio. En la sesión de este miércoles no se condenaron los asesinatos ni se exigió justicia.
MO