El Congreso de Sinaloa aprobó por unanimidad la renuncia voluntaria de la ahora ex titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada.
La decisión fue impulsada por observaciones emitidas por la Fiscalía General de la República (FGR) respecto a la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
La Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por Feliciano Castro Meléndrez, presentó el acuerdo como de urgente y obvia resolución, informando que Quiñónez Estrada notificó por oficio su decisión de retirarse del cargo, el cual había asumido en noviembre de 2021.
En su carta de renuncia, la ahora ex fiscal agradeció al Poder Legislativo por la oportunidad que se le brindó para servir a la sociedad sinaloense.
¿Quién será el nuevo titular?
La aprobación de la renuncia por parte del Congreso no solo aceptó la dimisión de Quiñónez Estrada, sino que también declaró vacante el cargo de Fiscal General del Estado.
Con este movimiento, se instruyó notificar a la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública para que expida la convocatoria correspondiente para seleccionar al próximo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Mientras se realiza este proceso, el vicefiscal Dámaso Castro Saavedra asumirá de manera provisional las responsabilidades del cargo.
Así fue la sesión en el Congreso de Sinaloa:
MO