Ante los miles de millones de pesos que no han sido solventados, el Congreso de Tamaulipas analizará con lupa las 139 cuentas públicas del 2021, así lo dio a conocer Humberto Prieto, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas.
- Te recomendamos "No creo que sea muy inocente": líder del Congreso de Tamaulipas sobre Cabeza de Vaca Política

En ese sentido, destacó que 122 corresponden a la gestión financiera de los entes públicos, estatales y municipales y 17 con el desempeño de su función.
Auditoría Superior apoyará en proceso de rendición de cuentas
De los de gestión financiera son tres de poderes del Estado; siete de organismos autónomas; 32 de organismos públicos descentralizados; un fideicomiso público; tres empresas paraestatales; 41 ayuntamientos y 35 organismos públicos descentralizados municipales
Destacó que realizarán un trabajo coordinado con la Auditoría Superior del Estado, que encabeza Francisco Antonio Noriega Orozco para contribuir al fortalecimiento de la fiscalización y rendición de cuentas.
Cabe destacar que la fiscalización de cuentas públicas cuando estaba al frente el auditor Jorge Espino Ascanio dejaron muchas dudas, de acuerdo con diputados, ya que más de dos mil millones de pesos del pasado están sin ser aclarados.
Administración de Cabeza de Vaca no entregó cuentas
Espino Ascanio estuvo al frente siete años, esto es durante toda la administración del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y entró en polémica al no entregar la información solicitada por el Congreso de Tamaulipas.
La semana pasada Francisco Antonio Noriega Orozco dijo que se detectaron irregularidades por 10 mil millones de pesos en las cuentas públicas del 2023 de municipios y organismos descentralizados.
DAPD