El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó la ceremonia de conmemoración del Día del Trabajo, donde destacó que en próximos días se enviará al Congreso de Coahuila un paquete de reformas en materia laboral.
El mandatario estatal refrendó su compromiso de trabajar con sindicatos y empresarios, “arduamente y de cerca”, para que se mejoren los indicadores de crecimiento económico.
Reconoció a los líderes sindicales quienes han sido factor importante para mantener la estabilidad laboral en Coahuila y sin estallamientos de huelgas desde hace más de 25 años.
Tereso Medina Ramírez, secretario general en Coahuila de la CTM, comentó que la entidad aprendió, tras la huelga en Cinsa-Cifunsa en 1974, a no abusar de los trabajadores, a comunicarse con los trabajadores, que el conflicto eran factores que ahuyentaban la inversión, lo que ha permitido que se haya alcanzado una paz laboral.
Sobre la reforma laboral destacó que para todos los que están inmersos en el tema, trae consigo la revisión de las estrategias, al tiempo que celebró que no habrá más contratos de protección, ni se podrán tomar decisiones a espaldas de los trabajadores.
“Por lo que toca a Coahuila le damos la bienvenida a la reforma laboral, a las nuevas normas, a la comunicación de dirigentes con trabajadores, la Justicia laboral, a la Junta Federal de Conciliación, a la democratización de los sindicatos”, dijo.
El secretario del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda, destacó que el país está frente a nuevos retos y demandas por los cambios que genera la globalización, pero además por el hecho de que el país se encuentra en medio de una reforma laboral.
Por lo que hizo un llamado a todos los trabajadores de la entidad, así como a sindicatos, empresarios y gobiernos a continuar sumando esfuerzos para construir el Coahuila que todos queremos y a mantener a la entidad en los primeros lugares en los indicadores en materia laboral.